• version imprimible

Especialista Misión OCDE

SELECCIÓN DE ESPECIALISTA PARA MISION OCDE

 

1. Antecedentes

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, es una reconocida organización internacional en materia de políticas públicas con sede en París, Francia. Está integrada por 35 países, cada uno de los cuales cuenta con una representación diplomática ante dicho organismo. Chile es miembro pleno de la OCDE desde el año 2010. La Organización cuenta con una vasta y confiable fuente de estadísticas comparables en economía, educación, salud, empleo e impuestos, entre otras áreas, así como recomendaciones de política en una amplia gama de asuntos públicos. Desarrolla y coordina su trabajo por la vía de comités y grupos de trabajo integrados por expertos y autoridades de la administración pública de los países miembros, promoviendo la creación de redes, el análisis de experiencias comparadas y la evaluación entre pares. La OCDE publica diversos informes de análisis y estadísticos sobre coyuntura económica y políticas públicas y de desarrollo.

2. Cargo de Consejero Económico OCDE

La Misión Permanente de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) requiere contar con un profesional con formación de postgrado y experiencia en políticas públicas. 

El puesto requiere de un profesional competente con conocimientos transversales de las áreas de la administración del Estado, flexibilidad para participar en distintos tipos de tareas, con alta capacidad de comunicación técnica y de colaboración para el trabajo multidisciplinario y con pares de distintas nacionalidades. En su desempeño el profesional deberá elaborar y presentar informes, comentar y discutir resultados, construir y administrar redes de contactos, participar de redes de trabajo, participar activamente en reuniones de exigente nivel técnico, realizar seguimiento a temas específicos y colaborar en general al logro de los objetivos técnicos y diplomáticos de la Misión de Chile en la OCDE, ayudando a representar los intereses de Chile en la Organización.

Otras competencias que son requeridas para el desempeño del cargo son: capacidad de comunicación efectiva, iniciativa, liderazgo estratégico, negociación e influencia, adaptabilidad, capacidad para trabajar bajo presión y colaboración.

3. Perfil profesional solicitado

El perfil profesional solicitado corresponde a las siguientes características:

Requisitos Académicos:

  • Economista, Ingeniero comercial o civil, abogado o carrera afín, con experiencia profesional en temas de economía y/o comercio internacional con conocimiento general en políticas públicas, en especial, en materias de Gobierno.
  • Grado de magister y/o master.

Experiencia Profesional

  • Experiencia profesional de al menos 5 años en áreas propias de la Organización.
  • Experiencia probada en el diseño y/o implementación de políticas públicas, ya sea desde el sector público o la investigación.

Idiomas

  • Dominio del inglés oral y escrito a nivel avanzado con capacidad de escribir documentos y participar en discusiones técnicas en ese idioma (se comprobará el dominio del inglés).

Competencias

  • Excelentes habilidades comunicacionales con habilidad para trabajar con un amplio número de stakeholders.
  • Profesional proactivo, con capacidad para trabajar bajo presión y desarrollar trabajo en equipos multidisciplinarios, con flexibilidad para trabajar en distintos tipos de tareas. 
  • Disponibilidad para residir en París a partir de septiembre 2018.

Calificaciones, experiencia y habilidades deseables

  • Conocimientos del idioma francés.

4. Características del Cargo

El contrato es hasta diciembre, sujeto a renovación anual en función del desempeño y evaluación del trabajo realizado. 

La remuneración es equivalente a la de primer Secretario del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

5. Aclaración

Se hace presente que dada la naturaleza del cargo no se trata de un concurso público de aquellos regulados en el Título II, Párrafo 1, del Estatuto Administrativo, sino de un llamado a presentar antecedentes o manifestar interés por parte de los profesionales interesados.

6. Remisión de antecedentes

Los interesados deben enviar su CV y otros antecedentes relevantes a especialista-ocde@hacienda.gov.cl hasta el día 6 de agosto de 2018.

 

Ir arriba