• version imprimible
Miércoles, julio 21 de 2010

Gobierno anuncia calendario de licitaciones de bonos en el mercado local

Gobierno anuncia calendario de licitaciones de la nueva emisión de deuda en moneda local por el equivalente a US$3.000 millones durante el segundo semestre 2010.
A partir del 28 de julio y hasta el 15 de diciembre de 2010 el Gobierno de Chile licitará mensualmente bonos denominados en moneda nacional en el mercado local por un monto total equivalente a US$3.000 millones. Estas emisiones se enmarcan en la estrategia de endeudamiento que contribuye a mantener una liquidez adecuada en el mercado de renta fija, de manera de establecer nuevas referencias para el desarrollo del mercado financiero.

El calendario de licitaciones de estos bonos está disponible desde hoy en el sitio web del Ministerio de Hacienda, en la sección destinada a la Oficina de la Deuda Pública (http://www.hacienda.cl/oficina_deuda/)

Además de información histórica sobre emisiones anteriores, en esta sección se entrega la siguiente información en relación a los bonos emitidos en el segundo semestre de 2010:

  • Decreto de emisión
  • Reglamento operativo
  • Símiles  
  • Resumen de los términos y condiciones generales
Como se informó anteriormente, las emisiones incluyen los siguientes bonos de la Tesorería General de la República:

i) BTU-7 (bonos en UF a 7 años plazo), por un monto total de 24 millones de UF;

ii) BTU-10 (bonos en UF a 10 años plazo, reapertura), por un monto total de 18,5 millones de UF;

iii) BTU-20 (bonos en UF a 20 años plazo, reapertura), por un monto total de 18 millones de UF; y

iv) BTU-30 (bonos en UF a 30 años plazo, reapertura), por un monto total de 18 millones de UF.

Este plan de emisión y colocación podría estar sujeto a modificaciones en caso que hubiese cambios significativos en las condiciones de mercado. Si ello ocurriera, se informará oportunamente.

Adicionalmente, se recuerda que estos bonos se acogen al beneficio de exención tributaria por ganancias de capital dispuesto en el artículo 104 de la Ley de Impuesto a la Renta.

Ir arriba