Bonos Verdes

Chile tiene un fuerte compromiso con la acción climática, la protección ambiental y el crecimiento sostenible. Este compromiso se refleja con el hecho que Chile fue el primer país del continente americano en emitir bonos verdes. Los bonos verdes son una herramienta para canalizar inversiones hacia activos verdes, contribuir a un mayor desarrollo financiero y promover una innovación financiera nacional que respalde la trayectoria hacia el desarrollo sostenible del país, baja en emisiones de carbono, y con una fuerte capacidad de resiliencia al cambio climático.

De acuerdo a las mejores prácticas internacionales, los bonos verdes de Chile se estructuraron de acuerdo al Marco para los Bonos Verdes de Chile, documento elaborado por el Ministerio de Hacienda en coordinación con otros ministerios sectoriales y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Premios y Reconocimientos

La Oficina de la Deuda Pública ha recibido diversos premios y reconocimientos por transacciones específicas, su estrategia en la gestión de la deuda pública e innovación en el desarrollo de instrumentos financieros, en particular la emisión de bonos verdes. A continuación se presenta un listado con los premios y reconocimientos relacionados a este tipo de instrumentos: 

 

Preguntas Frecuentes sobre los Bonos Verdes

 

Documentación Bonos Verdes:

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version