Foro para el progreso de América del Sur (PROSUR)

El Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR) se constituye en 2019 con la Declaración Presidencial sobre la Renovación y el Fortalecimiento de la Integración de América del Sur, también conocida como Declaración de Santiago, que crea el foro.

PROSUR es un mecanismo y espacio de diálogo, cuyo fin es mejorar la coordinación, cooperación e integración regional. Actualemente el foro es integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, además de Guyana.

En el marco de la Presidencia Pro Tempore de Chile en PROSUR, el Ministerio de Hacienda lidera la mesa técnica de Acceso a Créditos Internacionales. Con el objetivo común de enfrentar los desafíos que el COVID-19 presenta para la región, la mesa está trabajando en una hoja de ruta para coordinar medidas de asistencia económica entre los países PROSUR y los organismos financieros regionales, particularmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El trabajo procura dar cumplimiento al compromiso presidencial con miras a coordinar medidas de asistencia financiera internacional para enfrentar la crisis.

Cabe destacar que Colombia sostendrá la Presidencia pro tempore durante 2021.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version