Javiera Suazo López, Coordinadora de Políticas Tributarias


María Ignacia Martínez

Javiera Suazo López es abogada de la Universidad de Concepción. Posee un Magíster en Tributación Internacional de la Universidad de Nueva York, y Magíster en Derecho Tributario de la Universidad Católica de Chile.

Trabajó en el equipo de Coordinación Tributaria del actual gobierno desde abril de 2018, apoyando en el diseño del proyecto de ley de Modernización Tributaria. Una vez presentado el proyecto ante el Congreso, asumió como Consejera en la Misión Permanente de Chile ante la OCDE, en París. En la instancia fue encargada del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE y de los grupos de trabajo relacionados con materias tributarias de este organismo. Asimismo, durante su permanencia en el cargo, continuó asesorando al Ministerio de Hacienda en materias de tributación internacional, trabajando conjuntamente con la Coordinación de Política Tributaria.

La abogada cuenta con una amplia experiencia en materia tributaria internacional. Comenzó su desarrollo profesional en PwC Chile y en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, donde fue asociada principal. Trabajó en Patterson, Belknap, Webb & Tyler (Nueva York) como asociada extranjera de los equipos tributarios y corporativos. También se desempeñó como asociada extranjera del equipo tributario en el estudio Uría Menéndez (Madrid).

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version