Tomás de la Maza Bengoa, Jefe de Gabinete del Ministro

Tomás de la Maza Bengoa

Tomás de la Maza Bengoa es abogado, licenciado en Derecho de la Pontifica Universidad Católica de Chile, con un certificado académico de especialidad en Derecho Económico y Comercial. Cuenta además con un minor en Filosofía, otorgado por la misma universidad.

Al momento de asumir como Jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, y desde marzo de 2018, se desempeñaba como abogado de la Unidad Jurídica de la Dirección de Presupuestos. Previamente, trabajó como abogado asociado en Barros & Errázuriz, prestando asesoría especializada en derecho financiero, mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, y gobierno corporativo. 

Tomás de la Maza ha participado en diversas instancias de investigación, incluyendo el Instituto Res Pública, en el que editó y participó de la publicación de "¿Para qué sirve la política?" de Joaquín García-Huidobro (2012) y "Ética de la Libertad" de Jorge Peña Vial (2013). Fue Cofundador y Director Social de la Fundación ChileSiempre, dedicada a la formación intelectual y el desarrollo de liderazgos juveniles.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version