• version imprimible

Bonos Verdes

Ministro de Hacienda anuncia que Fisco de Chile queda en condiciones de emitir por primera vez un "Bono Verde"

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el Fisco de Chile quedó recientemente en condiciones de emitir por primera vez un "Bono Verde", luego de que instituciones internacionales especializadas evaluaran favorablemente el documento “Marco Verde”, propuesto por el país para emitir este tipo de instrumentos.

El documento "Marco Verde" fue evaluado exitosamente por Vigeo Eiris, agencia independiente internacional especializada en investigación relacionada a temas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, en inglés), obteniendo el más alto grado de seguridad respecto a la contribución de los bonos contemplados al desarrollo sostenible.  

Además, el portafolio de proyectos asociado a las potenciales emisiones de 2019 ha obtenido la certificación de Climate Bond Initiative (CBI), organismo internacional especializado en estándares de emisiones verdes. Chile es el segundo país el mundo, después de los Países Bajos, en conseguir esta exigente certificación. 

El desarrollo del “Marco Verde” y la selección del portafolio es el resultado de un trabajo multi-ministerial liderado por el Ministerio de Hacienda, y en el cual también participaron los Ministerios de Agricultura, Energía, Medio Ambiente, Obras Públicas, y Transporte, con el valioso apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El Ministro Larraín destacó que esta iniciativa une el mundo financiero con el cuidado medioambiental. “El Gobierno del Presidente Piñera ha definido como uno de sus ejes la lucha contra el cambio climático.  En esta línea, nos hemos comprometido a que en Chile no se construirán nuevas centrales a carbón y además habrá un plan de cierre de las termoeléctricas ya existentes”, dijo el titular de Hacienda.

 

Para más información visitar la noticia en:

https://www.hacienda.cl/sala-de-prensa/noticias/historico/ministro-de-hacienda-anuncia-que-fisco.html

Preguntas Frecuentes sobre los Bonos Verdes:

https://www.hacienda.cl/oficina-de-la-deuda-publica/preguntas-frecuentes/bonos-verdes.html

 

Documentación Bonos Verdes:

Ir arriba