• version imprimible
Lunes, junio 27 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reúne con su par inglés, George Osborne, y da inicio a actividades de Chile Day 2011 en Londres

  • “Es un gran orgullo para Chile tener un recibimiento como éste en Inglaterra”, destacó el secretario de Estado tras recepción en Downing Street que ministro de Finanzas británico ofreció en su honor y la amplia delegación público-privada que lo acompaña.

Una cálida recepción brindó esta tarde en Downing Street el titular de Finanzas inglés, George Osborne, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

El secretario de Estado chileno encabeza una nutrida delegación público-privada que, de esta forma, dio inicio a las actividades oficiales de Chile Day 2011, cuyo principal objetivo es promover las inversiones en Chile y la imagen de nuestro país en el exterior.

En su quinta versión, este evento se realiza entre hoy lunes y el próximo miércoles por primera vez en Londres, Inglaterra, principal centro financiero europeo.

Previo a la recepción oficial que el titular de Finanzas británico ofreció en honor del ministro Larraín y la delegación que lo acompaña en Downing Street, ambos personeros sostuvieron una reunión bilateral, donde analizaron la coyuntura económica internacional y la situación de Chile y el Reino Unido.

“Fue un encuentro muy interesante. George Osborne estaba muy interesado por la situación actual de Chile y el desarrollo de nuestra economía”, dijo el jefe de las Finanzas Públicas de Chile.

“Asimismo, destacó que somos un ejemplo de manejo de política fiscal no sólo en América Latina sino también en el mundo; de hecho, conversamos sobre la posibilidad de que él enviara a dos de sus asesores a Santiago en agosto para interiorizarse de ese tema y otros, como el mecanismo para reducir la volatilidad de los precios de los combustibles (SIPCO)”, agregó Larraín.

El titular de Hacienda de Chile invitó a su par inglés a visitar nuestro país y Osborne, a su vez, le solicitó que le informe pormenorizadamente las conclusiones de este Chile Day, que se realiza por primera vez en Londres, para ver las alternativas de potenciar nuestras relaciones comerciales.

La delegación chilena que viajó a Londres para participar en Chile Day 2011 está encabezada por el ministro Larraín, y la integran representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otras compañías e instituciones.

En representación del sector público, también participan el coordinador Macroeconómico y de Asesores, Rodrigo Cerda, y el coordinador de Finanzas Internacionales, Ignacio Briones, ambos del Ministerio de Hacienda; la superintendente de Pensiones, Solange Berstein, y el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira.

Asimismo, en representación del Congreso Nacional, asisten los senadores Andrés Zaldívar (DC) y Jovino Novoa (UDI), y los diputados Pepe Auth (PPD) y Joaquín Godoy (RN).

El programa de trabajo del ministro Larraín se inició hoy en Londres con un desayuno de trabajo con representantes de los más importantes medios de comunicación ingleses.

Posteriormente, el secretario de Estado sostuvo una reunión de trabajo con altos ejecutivos del consorcio financiero inglés HSBC.

Chile Day es organizado por InBest Chile, corporación de derecho privado sin fines de lucro, integrada por destacados representantes del sector financiero local, y patrocinado por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Hacienda.

El financiamiento de Chile Day corresponde al sector privado, y no implica el desembolso de recursos públicos.

En su quinta versión, el auspiciador principal es el consorcio financiero inglés HSBC, y los auspiciadores colaboradores son Celfin Capital, Compass Group, IM Trust, LarrainVial, Moneda Asset Management y Southern Cross Group.


Ver Video: Entrevista ministro Felipe Larraín con The Wall Street Journal
Ir arriba