• version imprimible

BancoEstado

  • Conoce las medidas adoptadas por BancoEstado para ir en ayuda de los afectados por el terremoto de septiembre de 2015 en el Norte Chico.

1. Refuerzo de procesos de seguros: reforzar los procesos para facilitar el acceso a denuncias de seguros, agilizar las liquidaciones de siniestros y el pago de los seguros comprometidos.

2. Opción de Postergación de Cuotas:

  • Clientes Personas:
    • Créditos de Consumo: opción de postergación de tres cuotas en créditos de consumo (incluyendo los créditos Pregrado Corfo, Pregrado Recursos Propios,  Postgrado) sin aplicación de intereses adicionales, para clientes que tengan su crédito vigente al día en su cumplimiento, otorgado en alguna de las sucursales de la zona indicada y que sea solicitado de manera presencial hasta día a definir inclusive.
    • Créditos Hipotecarios: opción de postergación de cinco dividendos consecutivos en créditos hipotecarios sin aplicación de intereses adicionales, para clientes que tengan su crédito vigente al día en su cumplimiento, otorgado en alguna de las sucursales de la zona indicada y que sea solicitado de manera presencial hasta día a definir inclusive.
    • Para Créditos Universitarios con Aval del Estado, devolver de manera retroactiva el diferencial entre monto pagado y cuota calculada con tasa rebajada 2%, para cuotas de abril y mayo pagadas con posterioridad a la fecha de vencimiento hasta día a definir inclusive.
  • Clientes Microempresarios y Pequeñas Empresas:
    • Créditos Comerciales: opción de postergación de cinco cuotas en créditos comerciales vigentes de cuotas mensuales sin aplicación de intereses adicionales, para clientes que tengan su crédito vigente al día en su cumplimiento, otorgado en alguna de las sucursales de la zona indicada y que sea solicitado de manera presencial hasta día a definir inclusive.
    • Créditos Hipotecarios: opción de postergación de cinco dividendos consecutivos en créditos hipotecarios vigentes sin aplicación de intereses adicionales, para clientes que tengan su crédito vigente al día en su cumplimiento, otorgado en alguna de las sucursales de la zona indicada y que sea solicitado de manera presencial hasta día a definir inclusive.
    • Las solicitudes de postergación serán en sucursales de las zonas declaradas como catástrofe, y requerirán una declaración jurada simple de los clientes, declarándose como “damnificados por la catástrofe” en el caso de personas o “afectados por la catástrofe” en el caso de microempresarios o pequeños empresarios.

3. Postergación de acciones de Cobranza: Suspensión de acciones de cobranza prejudicial y judicial, y en particular de embargos y remates, cobro de intereses penales de la cartera de créditos de consumo en mora (incluidos los créditos Pregrado CORFO, Pregrado Recursos Propios y Postgrado),  hipotecarios y comercial (incluidos los créditos CUGE) hasta fecha a definir, para personas naturales sin giro comercial, microempresarios y pequeñas empresas.

4. Ofertas de Crédito con tasa preferente

El BancoEstado ofrecerá créditos de consumo con tasa preferente para clientes personas y créditos comerciales con tasa preferente para clientes microempresas y clientes pequeñas empresas. 

Las solicitudes de créditos serán en sucursales de las zonas declaradas como catástrofe, y requerirán una declaración jurada simple de los clientes, declarándose como “damnificados por la catástrofe” en el caso de personas o “afectados por la catástrofe” en el caso de microempresarios o pequeños empresarios.

Más información en www.bancoestado.cl

5. Otros beneficios

Pago Mínimo cero en Tarjeta de Crédito para los estados de cuenta facturados en los meses de octubre y noviembre. Este beneficio es para clientes que tengan su tarjeta de crédito vigente al día en su cumplimiento al, otorgada en alguna de las sucursales de la zona indicada.

Ir arriba