• version imprimible
Martes, abril 27 de 2010

Carlos Williamson designado nuevo Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó al nuevo titular del servicio y destacó su trayectoria académica.
El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este mediodía el nombramiento del destacado economista y académico Carlos Patricio Williamson Benaprés como nuevo Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública (CADP).

Reemplaza en el cargo a Rossana Pérez, quien había presentado su renuncia en marzo pasado.

Carlos Williamson (57 años, casado, seis hijos) es Bachelor of Arts in Economics de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1975); Master of Arts in Economics de la misma casa de estudios superiores (1978), y Master of Arts de la Universidad de Chicago, Estados Unidos (1981).

Entre 1989 y 1994 fue Director del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile; entre 1998 y 1999 fue Director de Estudios y Planificación del mismo plantel; entre 2000 y 2005 Vicerrector Económico de la PUC, y entre 2005 y 2009 Pro Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUC.

Como parte de su larga y destacada trayectoria profesional y académica, Williamson también fue Presidente de Educa UC; Director de Empresas UC y del Programa “Alerta al Conocimiento”; Vicepresidente del Consorcio Tecnológico de la Fruta; Presidente del Consorcio Tecnológico Biomedicina Clínico-Molecular, y Presidente de la Agencia Acreditadora de Educación Superior Qualitas.

También ha sido miembro del Directorio de diversas empresas privadas.

“Para el Ministerio de Hacienda, la política de Recursos Humanos del Estado es una de las labores prioritarias y el Servicio Civil es una institución que jugará un rol clave en la Reforma del Estado en que está trabajando este Ministerio. Dificulto pensar en una persona que esté mejor preparada que Carlos Williamson para enfrentar estos desafíos”, dijo el Ministro de Hacienda al presentar al nuevo Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública.

Carlos Williamson, a su vez, agradeció este nombramiento. “Es fundamental pensar en el futuro, en el mediano plazo, en el desarrollo del país y ello pasa necesariamente por tener una política de gestión del personal del Gobierno Central que apunte a la eficacia y la calidad del trabajo y también a condiciones laborales que sean dignas y estimulantes”, sostuvo.

“Hay una tarea importante por delante. Afortunadamente contamos hoy día a nivel país con una visión bastante transversal a nivel político, en el sentido de que tenemos que ir hacia una modernización de la gestión del sector público”, agregó el nuevo Director del Servicio Civil.

Al término de la presentación, el Ministro Larraín fue consultado por la caída registrada por la producción industrial en marzo, informada hoy por la Sofofa. Al respecto, el Secretario de Estado comentó que se esperaba una baja de este indicador porque corresponde al mes donde se concentró gran parte del impacto productivo del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero. No obstante, el titular de Hacienda precisó que “esperamos que haya una recuperación importante el segundo semestre”.

Ir arriba