• version imprimible
Viernes, septiembre 13 de 2013

Ministro Felipe Larraín concluyó actividades de Chile Day con larga reunión con Primer Ministro de Escocia

  • Titular de Hacienda destacó la alta presencia de autoridades y ejecutivos del mundo empresarial, tanto de Chile como de Inglaterra durante el tradicional evento.

Con una intensa visita a Edimburgo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, concluyó el jueves su visita por el Reino Unido, tras finalizar la versión 2013 de Chile Day.

Durante la jornada, el secretario de Estado se reunió con representantes de asset management y posteriormente sostuvo un almuerzo de trabajo con entidades financieras y empresariales escocesas.

En tanto, en el transcurso de la tarde, el jefe de las finanzas públicas asistió al Parlamento de ese país, donde fue recibido por el Primer Ministro escocés y líder del “movimiento independentista”, Alex Salmond, en un largo encuentro en que ambas autoridades se refirieron a las similitudes de sus respectivos países, la situación económica internacional y en particular a las energías renovables (donde Escocia es líder); e industria de servicios financieros, entre otros temas. 

Posteriormente, el titular de Hacienda se trasladó a la Universidad de Edimburgo a un encuentro con empresas de energías marinas, donde recibió propuestas que podrían ser aplicables en Chile.

Asimismo, Felipe Larraín también se reunió con autoridades y el cuerpo académico de la casa de estudios, para finalizar con una charla a la comunidad universitaria. Durante la conferencia, dirigida a más de 100 personas, se  refirió a los desafíos de Chile para alcanzar la meta del desarrollo, junto  a las potencialidades de la Alianza del Pacífico (el bloque económico que lo integran México, Colombia, Perú y Chile) y las perspectivas del mundo emergente.

Al terminar el encuentro, el titular de Hacienda destacó que “concluimos un Chile Day 2013 marcado por la alta presencia de autoridades y ejecutivos del mundo empresarial chileno y de Inglaterra”. Asimismo, destacó el “reconocimiento de Chile en el exterior por el dinamismo de su economía y la solidez de sus instituciones”.

Ir arriba