• version imprimible
Jueves, enero 9 de 2020

Luis Oscar Herrera asume como coordinador macroeconómico de Hacienda

El economista Luis Oscar Herrera asumirá como nuevo Coordinador Macroeconómico del Ministerio de Hacienda, informó hoy el Titular de esa cartera, Ignacio Briones.

Herrera es doctor en economía del MIT (Massachusetts Institute of Technology), e Ingeniero Comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile. Su carrera ha estado marcada por sus tareas en el Banco de Central de Chile y el sector financiero. 

Hasta su nombramiento en Hacienda, era economista jefe Latam ex Brasil de BTG Pactual. Anteriormente, entre 2010 y 2014, fue Gerente de la División de Estudios del Banco Central de Chile, liderando un equipo de 70 economistas, responsable de la elaboración de análisis, investigaciones y proyecciones macroeconómicas para la economía internacional y nacional, así como la preparación de recomendaciones de política monetaria y cambiaria, entre otras responsabilidades.

Entre 2006 y 2010 fue Director de Estudios de  EuroAmerica, y anteriormente, entre 1996 y 2006 se desempeñó en diversas áreas del Banco Central de Chile. Primero como gerente de análisis macroeconómico (hasta 2001) y luego como gerente de la División de Política Financiera.

Luis Oscar Herrera  ha sido consultor del BID y del FMI, así como profesor asistente de Economía Internacional y Teoría Macroeconómica en la Universidad Católica de Chile.

Asimismo, es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, agradeció sinceramente a Hermann González por su labor clave en el Ministerio de Hacienda, y destacó no solo su capacidad técnica y humana plasmada en un aporte decisivo a proyectos clave del ministerio, como la Reforma Tributaria, Pensiones y la creación del Consejo Fiscal Autónomo, por nombrar algunos. 

Asimismo, valoró la llegada de Luis Oscar Herrera. “Como país estamos viviendo un momento de decisiones complejas y la llegada de Luis Oscar Herrera al Ministerio de Hacienda es sin duda un gran apoyo para las tareas que vienen”.  

Ir arriba