• version imprimible
Lunes, abril 22 de 2019

Ministerio de Hacienda inicia mesa técnica con pymes para avanzar en proyecto de Modernización Tributaria

"El 28 de marzo nos comprometimos como Gobierno con las pymes y ahora estamos respetando ese acuerdo", sostuvo el Ministro Felipe Larraín.


El Ministerio de Hacienda inició esta tarde la mesa técnica de trabajo con las pymes para avanzar en el proyecto de ley de Modernización Tributaria (MT).

"El 28 de marzo nos comprometimos como Gobierno con las pymes y ahora estamos respetando ese acuerdo", sostuvo el Ministro Felipe Larraín.

La instancia es encabezada por los subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno, y de Economía, Ignacio Guerrero. En ella participa también el Coordinador Macroeconómico del Ministerio de Hacienda, Hermann González; la Coordinadora de Modernización Tributaria de la cartera, Carolina Fuensalida; el Coordinador de Política Tributaria, Manuel Alcalde; y los representantes de los siguientes gremios:

1-      Conapyme
2-      Multigremial
3-      Asociación de Emprendedores de Chile (Asech)
4-      Confederación de Dueños de Camiones
5-      Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedech)
6-      Confederación Nacional de Pymes
7-      Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch)
8-      Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan)
9-      Federación Nacional de Buses de Transportes de Pasajeros (Fenabus)
10-    Pro Pyme
11-    Unapyme
12-    Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS)
13-    Confederación Nacional Gremial de Transporte Escolar y Turismo De Chile (Confentetuch)

Estos 13 gremios, que representan a más del 90% de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, apoyan el proyecto de Modernización Tributaria e hicieron llamados a aprobar la idea de legislar en esta materia, lo que finalmente ocurrió el 10 de abril.

El objetivo de esta mesa técnica avanzar en los puntos planteados por las pymes en la carta que entregaron a los Ministros de Hacienda y de Segpres el 28 de marzo pasado, entre ellos que el régimen simplificado tenga cobertura de 97% de contribuyentes.

“Hoy es clave que entre todos nos subamos al carro de la Modernización Tributaria, simplificando nuestro sistema tributario para así continuar transitando por la senda del crecimiento y el desarrollo que iniciáramos el año pasado (…) Vamos a seguir en el diálogo permanente con los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes de manera tan importante colaboran con el desarrollo de nuestro país y la creación de empleo”, enfatizó el subsecretario de Hacienda.

Ir arriba