• version imprimible
Viernes, diciembre 20 de 2019

Ministro de Hacienda nombra a Juan José Obach como Coordinador de Mejoramiento del Gasto Público

Este cambio se suma a la llegada de Slaven Razmilic a la Dirección de Presupuestos como jefe de la División de Control de la Gestión Pública. 

El ingeniero comercial de la Universidad Católica Juan José Obach, se  incorporará al Ministerio de Hacienda como Coordinador de Mejoramiento del Gasto Público, a partir del 6 de enero de 2020. 

Su llegada se suma a la de Slaven Razmilic a la Dirección de Presupuestos, como jefe de la División de Control de la Gestión Pública. 

Ambas funciones, explicó el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, son claves para avanzar en uno de los temas que ha planteado como prioritarios de su gestión: cómo mejorar el gasto público para que cada peso que recibe el Estado llegue a los chilenos que más lo necesitan. “La pregunta es cómo aseguramos que esta palabra tecnocrática que es la eficiencia, se plasme en algo súper concreto: asegurarles a los chilenos que cada peso que nos dan llegue, ojalá en su integralidad, al ciudadano que queremos ayudar y no que se quede en el camino en cuestiones que no contribuyen al objetivo de disminuir la desigualdad (…)”, ha señalado el ministro de Hacienda en numerosas ocasiones. 

Juan José Obach, es Ingeniero Comercial y Magister en Ciencias de la Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También tiene un Magister en Administración Pública y Desarrollo Internacional (MPA/ID) de la Universidad de Harvard. 

Actualmente, Juan José Obach es Director de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) del Ministerio de Economía, entidad que promueve la inversión en el país mediante la mejora del proceso de obtención de permisos de los proyectos de inversión con el Estado.  

Anteriormente trabajó como investigador en el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard en temas relacionados a crecimiento económico y productividad, y como como consultor en la OCDE. 

Entre 2010 y 2014 se desempeñó en la División de Coordinación de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, y en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Slaven Razmilic, es Ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Economía con mención Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master in City Planning, Massachusetts Institute Of Technology (MIT).

Hasta ahora se desempeña como Investigador en evaluación de políticas sociales y generación de propuestas de política, con énfasis en materia habitacional y urbana, segregación, transporte y descentralización, en el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Ir arriba