Martes, noviembre 15, 2022

Fundación Artesanías de Chile firma convenio de reactivación con Subsecretaria de las Culturas y las Artes

Con el apoyo y financiamiento del Programa de Apoyo a la Exportación de Servicios Globales, del Ministerio de Hacienda, el pasado 6 de noviembre se firmó un acuerdo de reactivación económica entre la Subsecretaria de las Culturas y las Artes y la Fundación Artesanías de Chile. Este convenio permitirá la realización de 14 ferias o muestras de artesanía en 10 regiones del país durante noviembre y los primeros días de diciembre del presente año.

La actividad contó con la participación de la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez, y la Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, además de la directora ejecutiva de la Fundación Artesanías de Chile, Leslie Palacios, quien destacó el trabajo conjunto entre las instituciones y las artesanas y artesanos, en línea con la reactivación del sector después de la pandemia.

La actividad se realizó en Casa Velasco (Santiago Centro) espacio donde se llevó a cabo “El Mercadito de la Casa Artesana”, instancia comercial que contó con visitas guiadas por sus salones, y donde se expusieron obras de diversos oficios del país, además de un mercadito al aire libre. Asimismo, este hito fue la conmemoración del día nacional de las artesanas y artesanos. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version