Lunes, abril 10, 2023

Ministerio de Hacienda participa en nueva comunidad para impulsar el empoderamiento digital femenino

Carola Moreno, Coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales será una de las 200 embajadoras, que impulsarán acciones para que más niñas y mujeres aprovechen las oportunidades de este sector.

El pasado viernes 10 de marzo, la Fundación Kodea, con el apoyo de El Mercurio y BHP  Foundation iniciaron una nueva comunidad de mujeres embajadoras del Empoderamiento Digital Femenino, que tendrá como miembro y líder a Carola Moreno, Coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda.

Esta comunidad ya cuenta con cerca de 200 embajadoras y estará abocada a educar, difundir, inspirar, influir y abogar con acciones e iniciativas públicas y privadas que permitan lograr un empoderamiento digital efectivo para que niñas y mujeres puedan aprovechar las oportunidades reales que nos presenta el siglo XXI.  De esta forma, apunta a disminuir la brecha de género y permitir que más mujeres puedan optar a mejores oportunidades laborales.

“Disminuir la brecha de género a través del empoderamiento digital femenino se enmarca dentro de los objetivos del Programa de Exportación de Servicios del Ministerio de Hacienda, porque no sólo permite optar a mejores empleos, sino que entrega herramientas para que las mujeres puedan reinventarse, abrirse al mundo laboral y exportar sus servicios. Por lo que desde nuestro rol como institución pública aplaudimos esta iniciativa”, manifestó Carola Moreno.

El grupo de embajadoras se caracteriza por su diversidad, conformado por líderes del mundo político y autoridades; mujeres emprendedoras, de la academia y sector financiero; líderes en el mundo tecnológico, ciencia, e innovación, así como de las comunicaciones, entre otros. Cada embajadora desde su posición y experiencia buscará hacer del ecosistema digital un espacio más inclusivo. Son mujeres que viven tanto en Chile como en el extranjero y entre ellas destacan Florencia Attademo del BID, la emprendedora Alejandra Mustakis, la periodista Matilde Burgos, la ex senadora Carolina Goic, la directora ejecutiva de Talento Digital, Jeannette Escudero, entre otras.

La invitación realizada a Carola Moreno se vincula tanto a su posición de Coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales como al trabajo que lidera en el Ministerio de Hacienda junto a la iniciativa Talento Digital, instancia en la que a través del trabajo interinstitucional del Comité Público Privado de Exportación de Servicios Globales ya se ha logrado capacitar a más de 15 mil personas, siendo hasta la fecha el 40% mujeres. Estos cursos en especialización digital buscan desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las actuales demandas de la economía digital, generando más oportunidades para acceder a empleos de calidad.

Durante 2023 la agenda de trabajo en temas de digitalización del programa de Exportación de Servicios que lidera Carola Moreno estará enmarcada por la iniciativa “Digital Talent Up” que fue incorporada en la Agenda de Productividad recientemente anunciada por el Gobierno. “Digital Talent Up” es un proyecto de atracción de inversiones liderado por InvestChile y Corfo, y que contempla la reactivación de quince proyectos por un monto estimado de US$ 80 millones a materializarse en dos años, además de la creación de 1.500 puestos de trabajo.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version