Lunes, abril 10, 2023

Ministerio de Hacienda viajará a las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial

  • La delegación de la cartera participará en conversatorios sobre inversiones verdes, y sostendrá encuentros con varias instituciones bancarias como HSBC, Bank of America y con inversionistas organizadas por BBVA e Itaú.
  • Ministro de Hacienda, Mario Marcel, asistirá a la cena que tendrá como anfitriona a la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.

Una delegación del Ministerio de Hacienda, encabezada por el ministro, Mario Marcel, viajará mañana en la noche, para participar de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), a realizarse en su sede de Washington DC.

Si bien la actividad se desarrollará desde el lunes 10 hasta el sábado 15 de abril, el ministro Marcel comenzará su participación el 12 de abril, acompañado de la coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales, Carola Moreno; el coordinador Macroeconómico, Andrés Sansone; y el jefe de la Deuda Pública del Ministerio, Patricio Sepúlveda. El equipo de Hacienda expondrá y presentará el panorama económico de Chile, en diferentes reuniones.

En este marco, además el Ministerio de Hacienda, en conjunto con InvestChile, está organizando una serie de reuniones y encuentros con empresas locales, en los que participarán la directora de la agencia, Karla Flores, y la recientemente nombrada agregada de inversiones en Washington, Beatriz Herrera. Estas actividades, que se organizan en cooperación con el Council of the Americas y la Amcham, serán instancias de diálogo y de promoción de oportunidades en sectores de alto impacto.

El miércoles, la agenda del ministro de Hacienda partirá con el seminario titulado "Gastar bien. Gastar con responsabilidad" que será moderado por el editor jefe de Foreign Policy, Ravi Agrawal, y donde compartirá panel con la subdirectora Gerente del FMI, Antoinette Monsio Sayeh; la Contralora General de la República de Kenya, Nancy Gathungu; y la ministra de Finanzas y Economía de Albania, Delina Ibrahimaj. Luego se juntará con el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés. Paralelamente, el jefe de la Deuda Pública participará de un panel sobre "Financiamiento climático" y el Coordinador Macroeconómico se reunirá con la firma británica de servicios financieros HSBC.

El segundo día, el ministro Marcel asistirá a la cena ofrecida por la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, en el Departamento del Tesoro, a los ministros de Hacienda y gobernadores del FMI.

Ese día, a primera hora se realizará una charla Magistral en la Universidad George Washington, Global Financial Literacy Excellence Center (GFLEC), sobre inclusión financiera al cuerpo académico y estudiantil y que será transmitida por vía streaming.  Luego el secretario de Estado tiene contemplado participar en tres eventos masivos con inversionistas organizados por XP Investment, BBVA e Itaú Latam, respectivamente. También sostendrá una reunión bilateral con el director del Departamento de Estudios del FMI, Pierre-Oliver Gourinchas.

El viernes 14 de abril, junto con su asistencia del Plenario de la reunión de primavera del Fondo, el ministro de Hacienda concurrirá a un evento masivo de inversionistas organizado por el Bank of America.

Cerrando la misión de la delegación, la Coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales, Carola Moreno, y el Coordinador Macroeconómico, Andrés Sansone, estarán en la reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de América Latina, Canadá y Estados Unidos, liderada por la gerenta del FMI, Kristalina Georgieva.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version