Jueves, septiembre 6, 2018

Ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno, junto al equipo tributario de la cartera lideran el primer taller de Modernización Tributaria para parlamentarios

“La próxima semana nos vamos a reunir con las bancadas para realizar un trabajo técnico-político en torno al proyecto”, anunció Moreno.

Jueves 6 de septiembre.- Hasta el piso 12 de Teatinos 120, llegaron diversos asesores y parlamentarios de Chile Vamos para conocer en detalle los beneficios que conlleva el proyecto de Modernización Tributaria, impulsado por el Ministerio de Hacienda, y que el miércoles próximo se presenta en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El Ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno, agradeció la presencia de los diversos parlamentarios y asesores, señalando que “tenemos que ser capaces de llevar este proyecto a la ciudadanía y a cada uno de los distritos y regiones de Chile, que conozcan de primera fuente la importancia que tiene para el país. Durante las próximas semanas nos vamos a reunir con las bancadas para continuar con este trabajo técnico – político, en torno a los 4 pilares fundamentales de la modernización: crecimiento económico, inversión, productividad y empleo”.

Los expositores de este taller fueron los responsables del diseño del proyecto de Modernización Tributaria, Carolina Fuensalida y Manuel Alcalde. Ambos centrando su exposición en el análisis de los errores de diseño e implementación del artículo 14 ter (Reforma Tributaria anterior), junto a los beneficios de la “Cláusula Pyme” y las herramientas que fortalecerán al Servicio de Impuestos Internos.

“El valor de este primer taller es que nuestros parlamentarios se enamoren y disfruten del proyecto para que puedan transmitir la misma mística que nosotros hemos puesto durante los meses que hemos trabajado en él. Esta modernización no pretende borrar la anterior reforma, eso es imposible, lo que si podemos hacer es simplificar la vida de los contribuyentes, queremos que emprender sea mucho más fácil”, indicó en su relato Carolina Fuensalida, Coordinadora de la Modernización Tributaria.

En tanto, Manuel Alcalde abordó las críticas respecto a que la integración total del sistema tributario beneficiaría a los sectores más ricos, indicando que “con este proyecto devolvemos la equidad del sistema, lo que implica una baja de 9,45% en las tasas de impuestos que pagan todas las personas propietarias de alguna empresa del sistema parcialmente integrado”.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version