Viernes, marzo 8, 2019

Subsecretario de Hacienda en gira en la VIII Región valora apoyo entregado por gremios de pymes a legislar sobre Modernización Tributaria

Concepción, jueves 7 de marzo.- Como parte de la gira de difusión en regiones del proyecto de Modernización Tributaria (MT), el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, visitó hoy la Región del Biobío.

Junto al Seremi de Hacienda de la zona, Cristián Muñoz, la autoridad visitó la tradicional Caleta Lenga en la comuna de Hualpén, donde participó de una actividad con la Cámara de Comercio local y empresarios del rubro gastronómico y del turismo.

El subsecretario de Hacienda destacó el crecimiento experimentado por la VIII Región en 2018, con una expansión de 5,6%, de acuerdo a las cifras del Inacer. En este sentido, enfatizó la necesidad de avanzar en iniciativas que estimulen la capacidad de crecimiento del país y las regiones como la MT. “La Modernización Tributaria es relevante para consolidar nuestro avance en la senda de desarrollo económico y social”, destacó Moreno.

La autoridad valoró el fuerte apoyo entregado por los gremios de las pymes a la idea de legislar en el proyecto MT. El martes la Conapyme hizo un llamado a aprobar esta iniciativa en general, y hoy se plegaron a este llamado una serie de gremios, entre ellos, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), la Unión Nacional de Gremios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Trabajadores por Cuenta Propia (Unapyme), la Comunidad Empresarial de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de Chile (PROPYME), la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur), y la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud y la Asociación Gremial de Industriales del Pan (INDUPAN).

El Subsecretario destacó que la MT significará un alivio para más de 166 mil pymes que hoy, al igual que las grandes empresas, pagan impuestos con una tasa de 27%. “Con nuestro proyecto estas pymes pagarán una tasa reducida de 25%”, destacó.

“Este proyecto beneficiará a cerca de un millón de pymes y hará crecer la inversión en Chile entre 2 y 2,8 puntos adicionales por año de forma permanente”, sostuvo la autoridad, quien explicó sobre estos beneficios de la MT hoy en diversos medios locales.

Entre las autoridades asistentes a la reunión en la comuna de Hualpén destacaron el Administrador Municipal, Hernán Gormaz; el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez; el director de ProChile en la región, Gino Mozzo; la Concejal municipal, Erika Beltrán; el Presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Errázuriz; y la vicerrectora de la Universidad de las Américas, Paz Hormazábal.

Por la tarde, el Subsecretario continuará su gira con una larga ronda de entrevistas en medios de comunicación, tales como radios, diarios y televisión locales, para posteriormente retornar a Santiago.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version