Lunes, noviembre 5, 2018

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, constituye mesa de Responsabilidad Fiscal y Financiamiento Regional

Hasta Teatinos 120 concurrieron representantes de la bancada regionalista que agrupa a diputados y senadores de distintos partidos políticos, liderados por el parlamentario del PPD, Rodrigo González, para dar inicio a la primera sesión de la mesa de Responsabilidad Fiscal y Financiamiento Regional.

La instancia encabezada por el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el Coordinador Macroeconómico de la cartera, Hermann González, se suma a otras 3 mesas de trabajo que buscan la transferencia de competencias desde el gobierno central hacia las regiones.

“Nuestra idea es desarrollar una instancia de diálogo, de modo tal que podamos llegar a la mayor cantidad de acuerdos e incorporar algunas de estas iniciativas dentro del cuerpo legal del proyecto de Modernización Tributaria”, indicó el Subsecretario Moreno respecto de uno de los objetivos de esta mesa de trabajo.

En la ocasión, se analizaron algunos de los puntos propuestos por la bancada regionalista de diputados, tales como: formas de financiamiento, el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y la redistribución de la recaudación.

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, señaló que “como Gobierno creemos que el foco de nuestra agenda de descentralización está en los municipios, de modo de otorgarles competencias, atribuciones y recursos que permitan potenciar el desarrollo, no obstante, en aquellas situaciones que no les sea posible debido a su estructura, estamos abiertos a continuar con la línea de trabajo en torno a los traspasos de competencias a los gobiernos regionales”.

La reunión finalizó con el compromiso del Subsecretario a seguir trabajando junto a la mesa y a la elaboración, por parte del Ejecutivo, de un calendario de reuniones y las temáticas a abordar en las próximas sesiones.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version