Sábado, mayo 12, 2018

Subsecretario de Hacienda participa en reunión de Cancilleres y Ministros del Grupo de Lima para discutir sobre situación en Venezuela.

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, participará este lunes 14 de mayo en la Reunión de Ministros de Relaciones Cancilleres y Ministros de Hacienda, que integran el Grupo de Lima, la que se efectuará en la ciudad de México. 

A la cita asistirán los representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. En representación de Chile, concurrirá el Subsecretario Francisco Moreno y el Canciller Roberto Ampuero.
El objetivo central de la reunión será abordar la profunda preocupación que existe en estos países por el deterioro de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela, así como también por la grave crisis económica, política y social que enfrenta el pueblo venezolano, a una semana de las elecciones presidenciales convocadas en ese país.

Previo a esta reunión, el Subsecretario sostuvo hoy una serie de reuniones preparatorias. Su jornada se inició con un desayuno de trabajo con el encargado de Negocio de la Embajada de Chile en México, Fernando Velasco, en el Hotel Hilton México City Reforma; y, posteriormente, se juntó con el ministro Ampuero para afinar la posición de Chile frente al tema. 

Mañana lunes, la reunión del Grupo de Lima se iniciará a las 10 horas, en el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Registro, ubicado a sólo pasos del Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico de la ciudad. La cita se extenderá hasta las 14 horas y, enseguida, participarán en un almuerzo ofrecido por el Secretario de Relaciones Exteriores de México a los Ministros de Relaciones Exteriores y de Finanzas del Grupo de Lima.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version