Miércoles, febrero 2, 2022

Comité Financiero recibe al Ministro de Hacienda en su primera reunión del año

El Comité Financiero, recibió al Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en su primera sesión del año, celebrada el viernes 28 de enero de 2022. En la ocasión, el titular de Hacienda les informó a los miembros del Comité acerca del aporte que se realizaría el lunes 31 de enero de 2022 al Fondo de Estabilización Económica y Social por la suma de US$4.000 millones.

El Ministro Cerda explicó que este aporte se podría hacer gracias a la mayor recaudación tributaria recibida producto del mayor crecimiento de la economía en el año 2021 y que no descarta nuevos aportes en 2022. Por otra parte, el Ministro de Hacienda agradeció la tarea desempeñada por el Comité en la asesoría que realiza desde 2007 en la definición de las políticas de inversión de los Fondos Soberanos. El Comité agradeció a Rodrigo Cerda su compromiso con la responsabilidad fiscal y con los Fondos Soberanos que son parte esencial de la política fiscal. 
  
Adicionalmente, los miembros del Comité se reunieron con BNP Paribas, administrador externo responsable de gestionar el portafolio de bonos con respaldo de hipotecas de EE.UU. En esta oportunidad la firma presentó los resultados obtenidos durante el año 2021 e informó acerca de su estrategia de inversión, organización, y su visión del mercado. El Comité agradeció la presentación de la firma y manifestó su satisfacción con su gestión. 
  
Finalmente, el Comité analizó los resultados de ambos Fondos Soberanos y los principales posicionamientos en que incurren los encargados de su inversión. 
  
De carácter externo y autónomo, el Comité está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Juan Andrés Fontaine (presidente), Macarena Pérez (vicepresidente), Ricardo Budinich, Martín Costabal, Nicolás Eyzaguirre y Mauricio Villena.  

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version