Áreas de trabajo

Políticas Macroeconómicas

Responsable del monitoreo de la situación económica; elabora proyecciones utilizadas en las estimaciones de ingresos fiscales del Gobierno Central, entre otras.

Finanzas y asuntos Internacionales

Responsable de la estrategia y monitoreo de inversiones de fondos soberanos, de la política de endeudamiento del Fisco, de la coordinación con inversionistas y organismos internacionales, y del desarrollo de finanzas verdes.

Mercado de Capitales

Participa en la elaboración e implementación de leyes para la regulación y supervisión del sistema financiero, y se relaciona activamente con las entidades regulatorias y supervisoras del sistema financiero local.

Políticas Tributarias

Asesora en el diseño y perfeccionamiento de la política tributaria; coordina su ejecución con el Servicio de Impuestos Internos, y representa al Ministerio ante el Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE.

Mejoramiento de Gasto Público

Elabora e implementa iniciativas para aumentar la eficiencia y transparencia del gasto público.

Presupuesto Nacional

El Ministerio de Hacienda lidera el proceso de elaboración y ejecución del Presupuesto Nacional, en conjunto con la Dirección de Presupuestos, y elabora el Estado de la Hacienda Pública.

Políticas Sociales

Participa en la elaboración de iniciativas que busquen aportar en materias de desarrollo social. Participa y actúa de contraparte en estudios elaborados por organizaciones internacionales.

Políticas Laborales

Responsable del monitoreo y diagnóstico de la evolución del mercado laboral chileno y del diseño y coordinación de políticas laborales que promuevan el desarrollo del país.

Coordinación Legislativa

Asesora en la estrategia legislativa de los proyectos que el Ministerio presenta, impulsa y monitorea. Es el vínculo con el Poder Legislativo, y brinda información a las demás áreas de trabajo de la cartera.

Modernización del Estado

Diseña, gestiona y apoya el desarrollo de proyectos transversales de modernización del Estado, con el objetivo de avanzar hacia un Estado al servicio de las personas.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version