Viernes, noviembre 11, 2011

Comité Financiero analiza resultados del proceso de selección de Administradores Externos

En su octava sesión del año, que tuvo lugar el 7 de noviembre, el Comité Financiero, que asesora al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en materia de inversión de los dos fondos soberanos de Chile, el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP), analizó los resultados del proceso de selección de Administradores Externos que serán responsables de gestionar las carteras de acciones y bonos corporativos en el FRP.

Este proceso de selección fue llevado a cabo por el Banco Central de Chile con la asesoría de un consultor internacional, Strategic Investment Solutions (SIS), y con la colaboración de personal del Ministerio de Hacienda.

En esta sesión, el gerente de División de Mercados Internacionales del Banco Central de Chile detalló a los miembros del Comité las distintas etapas del proceso de selección, que incluyó el envío de Solicitud de Propuestas (Request for Proposals) a 46 firmas, el análisis de 27 propuestas recibidas, la entrevista de 10 firmas en San Francisco, Estados Unidos, y de seis finalistas en Santiago de Chile, teniendo en cuenta que el Comité Financiero recomendaría al ministro de Hacienda solamente dos para cada mandato.

Luego de hacer preguntas e intercambiar opiniones, y considerando la recomendación general del Banco Central de Chile, de SIS y del personal del Ministerio de Hacienda, el Comité Financiero estuvo de acuerdo con el proceso de selección realizado. En las próximas semanas, concluidos los trámites formales, se dará a conocer el nombre de las firmas seleccionadas.

Finalmente, el Comité Financiero sugirió algunas mejoras a las pautas de inversión del FRP y se analizaron, en forma preliminar, nuevas alternativas de inversión en el FEES.

Asimismo, y como es habitual en estas reuniones, los consejeros se informaron acerca del estado de los Fondos Soberanos, en especial su desempeño y composición de las carteras, y de la situación de los mercados internacionales.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Klaus Schmidt-Hebbel (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Arturo Cifuentes, Martín Costabal, Eric Parrado y Eduardo Walker (miembros).

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version