Miércoles, noviembre 10, 2010

Comité Financiero analizó situación actual de los Fondos Soberanos

En la sesión correspondiente al mes de noviembre y junto al equipo del Ministerio de Hacienda, el Comité Financiero revisó el estado del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP), la composición de sus carteras y su reciente desempeño.
 
Los miembros del Comité analizaron que a fines de octubre el valor de los fondos ha aumentado con respecto al cierre de 2009 producto principalmente de los aportes realizados a ambos fondos y de las ganancias financieras de sus inversiones.

Asimismo, y como es habitual en estas reuniones, el Comité analizó la situación actual de los mercados financieros internacionales y discutió el alcance de las recientes medidas tomadas por la Reserva Federal de Estados Unidos.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Andrés Bianchi (Presidente), Ana María Jul (Vicepresidenta), Martín Costabal, Cristián Eyzaguirre, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version