Viernes, enero 9, 2015

Comité Financiero de los Fondos Soberanos realizó primera sesión del año

En su primera reunión del año, el lunes 5 de enero, el Comité Financiero concluyó la serie de presentaciones que realizan anualmente los administradores responsables de la inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social y del Fondo de Reserva de Pensiones. Dichas presentaciones comenzaron en noviembre de 2014 con la exposición del Banco Central de Chile, continuaron en diciembre de con Rogge Global Partners y BlackRock, y finalizaron en esta sesión con la exposición de Mellon Capital. Las reuniones con los administradores se enmarcan dentro del monitoreo que el Comité Financiero realiza de la gestión de cada uno de ellos.

En esta oportunidad, Mellon Capital describió los principales aspectos de la compañía, presentó sus equipos y procesos de inversión, el desempeño de los portafolios que gestiona, un análisis de atribución de sus resultados y una breve revisión de los mercados. Adicionalmente, presentó algunas nuevas tendencias de inversión en los mercados.

A continuación, los miembros del Comité discutieron diversos aspectos relativos al monitoreo de los administradores de los fondos, así como también evaluaron propuestas del Banco Central de Chile relativas a cambios en las pautas de inversión de los fondos.

Finalmente, se discutió sobre la estructura y contenido general del Informe Anual del Comité Financiero para 2015 y se revisó el estado de los fondos al cierre de noviembre de 2014.    

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Jaime Casassus, Martín Costabal, Igal Magendzo y Eduardo Walker.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version