Miércoles, marzo 25, 2015

Comité Financiero de los Fondos Soberanos se reunió por segunda vez en 2015

Los miembros del Comité Financiero de los Fondos Soberanos tuvieron su segunda sesión de 2015 el 20 de marzo, oportunidad en la que analizaron diversos aspectos asociados a la gestión de los fondos.
 
El Comité inició la sesión revisando las distintas etapas del proceso de selección de una consultora internacional, que será contratada por el ministro de Hacienda para que lo apoye en la supervisión de los administradores que gestionan los Fondos Soberanos, responsabilidad que recae en el Ministerio de Hacienda desde el 1 de enero de 2014. Adicionalmente, los miembros del Comité Financiero revisaron y proporcionaron comentarios a la solicitud de propuestas preparada por el ministerio y que será enviada a las empresas consultoras durante este primer semestre.
 
Posteriormente, los miembros del Comité abordaron temas coyunturales que afectan los mercados y economías mundiales, su posible efecto en las políticas de inversión de los Fondos Soberanos y la manera en que éstas debiesen ser revisadas ante cambios significativos de escenario.
 
Por último, el Comité revisó los resultados de las inversiones y composición de los portafolios de ambos fondos a febrero 2015 y comentó aspectos finales sobre el Informe Anual del Comité Financiero correspondiente a 2014. 
 
De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Jaime Casassus, Martín Costabal, Igal Magendzo y Eduardo Walker.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version