Martes, julio 19, 2022

Comité Financiero se reúne con gestores de cartera de bonos

El Comité Financiero realizó su quinta sesión del año, celebrada el lunes 18 de julio de 2022.

La sesión se inició con una presentación del equipo de BlackRock, quienes expusieron sobre su gestión de parte de la cartera de bonos de alto rendimiento en el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP), y proporcionaron un análisis de la situación actual de los mercados internacionales.

A continuación, representantes del Banco Central de Chile realizaron una presentación sobre el proceso que utilizan para definir y revisar la política de inversión de sus Reservas Internacionales. Después de un intercambio de opiniones, el Comité Financiero agradeció a la delegación del Banco Central por la presentación realizada.

Finalmente, el Comité Financiero discutió y estableció las etapas a seguir en relación a posibles modificaciones al Fondo de Estabilización Económica y Social, y al Fondo de Contingencia Estratégico (FCE) establecido en la Ley N° 21.174.

De carácter externo y autónomo, el Comité está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Juan Andrés Fontaine (presidente), Macarena Pérez (vicepresidenta), Ricardo Budinich, Martín Costabal, Nicolás Eyzaguirre y Mauricio Villena. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version