Jueves, marzo 23, 2023

Comité Financiero realiza su segunda sesión de 2023

El jueves 23 de marzo, el Comité Financiero realizó su segunda sesión del año.

El jueves 23 de marzo, el Comité Financiero realizó su segunda sesión del año.

En esta oportunidad representantes del Banco Central de Chile expusieron sobre los resultados de su gestión en el año 2022. Cabe señalar que el Banco Central de Chile es responsable de administrar los portafolios de renta fija soberana en el Fondo de Estabilización Económica y Social y en el Fondo de Reserva de Pensiones.

A continuación, un representante del Fondo Monetario Internacional realizó una presentación acerca de un análisis solicitado por el Ministerio de Hacienda en relación al Fondo de Estabilización Económica y Social. Adicionalmente, presentó algunos elementos relevantes de otros fondos soberanos internacionales de estabilización.

Finalmente, el Comité Financiero analizó distintas alternativas de carteras de inversión para el Fondo de Estabilización Económica y Social teniendo en cuenta el objetivo del fondo y los análisis presentados por la Secretaría Técnica. Después de un intercambio de opiniones, los miembros acordaron recomendar una nueva Composición Estratégica de Activos para el fondo, que se espera entregar al Ministro de Hacienda durante el mes de abril.

De carácter externo y autónomo, el Comité está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Juan Andrés Fontaine (presidente), Macarena Pérez (vicepresidenta), Pablo Castañeda, Nicolás Eyzaguirre, Jennifer Soto y Marcela Valenzuela.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version