Miércoles, marzo 23, 2022

Comité Financiero realizó su segunda reunión del año

El Comité Financiero realizó su segunda sesión del año, celebrada el lunes 21 de marzo de 2022. En la ocasión, el Ministerio de Hacienda presentó al Comité a la nueva Coordinadora de las áreas de Finanzas y Asuntos Internacionales, Carola Moreno Valenzuela, quien asumió sus labores el 11 de marzo del presente año. La sesión se inició con una presentación de representantes de la División de Mercados Financieros del Banco Central de Chile acerca de la situación de los mercados internacionales y su gestión del año 2021 en el Fondo de Estabilización Económica y Social y el Fondo de Reserva de Pensiones, junto con otros temas relacionados a cuestiones legales concernientes a los contratos que dicha entidad celebra en representación del Fisco, y a sus procedimientos y estándares, entre otros temas.  

Luego, un representante del Ministerio de Hacienda expuso sobre el estado de los Fondos Soberanos al cierre de febrero de 2022 y los consejeros discutieron sobre el objetivo del Fondo de Estabilización Económica y Social y sus implicancias en su política de inversión. 

Finalmente, los miembros del Comité se reunieron con RVK Inc., consultor externo del Ministerio de Hacienda. En esta oportunidad miembros de la firma consultora realizaron una presentación sobre las mejores prácticas en el uso de permisos especiales otorgados a los administradores, especialmente en los inicios de los nuevos mandatos, y sobre el uso de índices de acciones que incorporan inversión responsable.     

De carácter externo y autónomo, el Comité está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Juan Andrés Fontaine (presidente), Macarena Pérez (vicepresidente), Ricardo Budinich, Martín Costabal, Nicolás Eyzaguirre y Mauricio Villena.   

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version