Martes, enero 17, 2017

Comité Financiero recibe delegaciones de los administradores de los Fondos Soberanos

En su primera sesión del año, el Comité Financiero de los Fondos Soberanos recibió a las delegaciones de Mellon Capital, BlackRock y del Banco Central de Chile (BCCh). Estas visitas se enmarcan en la presentación anual que deben realizar los administradores de los Fondos a los integrantes del Comité con el propósito de dar cuenta de su gestión.

En esta oportunidad, Mellon Capital, responsable de la gestión de parte de los portafolios de acciones tanto del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES)  como del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP), presentó los resultados obtenidos durante el año 2016, sus procesos de inversión y algunos aspectos relativos a la inversión responsable. 

Por su parte, el BCCh, responsable de la gestión de los portafolios de renta fija soberana de ambos Fondos Soberanos, dio cuenta de su gestión durante el año y realizó una revisión de los principales hitos de mercado que afectaron los resultados en 2016.

Finalmente BlackRock, responsable de administrar parte de los portafolios de acciones del FEES y FRP y de bonos corporativos del FRP, presentó sus resultados y procesos de inversión, así como también realizó una breve presentación sobre inversiones alternativas y sobre su experiencia con otros clientes en relación a la incorporación de prácticas de inversión responsable en sus estrategias de inversión. 

El Comité Financiero manifestó su satisfacción con la gestión de todos los administradores y recomendó reunirse con Rogge Global Partners durante el segundo trimestre de este año con el fin de priorizar durante la primera parte de 2017 el estudio que está realizando Mercer Investment Consulting sobre de la política de inversión del FRP. 

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Ricardo Budinich, Jaime Casassus, Martín Costabal e Igal Magendzo.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version