Jueves, diciembre 16, 2010

Comité Financiero recomendó realizar dos seminarios como parte de la evaluación de la política de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social

En la décima sesión del año, el Comité Financiero perfeccionó los términos de referencia de la evaluación de la política de inversiones del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) que, a petición del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se realizará durante el primer semestre de 2011.

El grado de avance de las distintas etapas de dicho estudio será monitoreado por el Comité Financiero.

En este contexto, el Comité recomendó la realización de dos seminarios relacionados a dicho estudio. En el primer seminario, de carácter técnico, los resultados preliminares de la evaluación serían discutidos con expertos del área de inversiones financieras, nacionales e internacionales, con el objetivo de enriquecer la versión final del informe. El segundo estaría orientado principalmente a difundir el análisis realizado y las principales conclusiones del estudio.

Adicionalmente, los miembros del Comité discutieron los principales contenidos que deberán incluirse en su informe anual en que se informa al Congreso y a diversas instituciones, medios de comunicación y personalidades de los sectores públicos y privado, acerca de sus actividades en 2010. Además, definieron el calendario de trabajo para que dicho informe esté finalizado en abril, conforme al plazo legalmente establecido.

Asimismo, y como es habitual en estas reuniones, el Comité revisó el estado del FEES y del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP), la composición de sus carteras, su reciente desempeño y la situación actual de los mercados financieros internacionales.

A pesar de la incertidumbre existente en los mercados internacionales, que se ha acrecentado principalmente a raíz de la difícil situación que ha enfrentado Irlanda, el Comité constató el bajo riesgo crediticio de los instrumentos incluidos en los portafolios de los fondos.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Andrés Bianchi (Presidente), Ana María Jul (Vicepresidenta), Martín Costabal, Cristián Eyzaguirre, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version