Lunes, abril 23, 2018

Comité Financiero se reúne con delegación de BlackRock

En la tercera sesión del año, que tuvo lugar el 19 de abril de 2018, el Comité Financiero se reunió con la delegación de BlackRock, entidad responsable de invertir parte de los portafolios de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP). Esta visita se enmarca dentro de las presentaciones anuales que hacen los administradores externos a los miembros del Comité para dar cuenta de su gestión.

En esta ocasión BlackRock presentó acerca de su organización, proceso de inversión y los principales resultados obtenidos. Adicionalmente, a petición del Comité, proporcionó información adicional acerca de cómo invertir en bonos de alto rendimiento (High Yield) y en MBS de agencias de EE.UU. Estos instrumentos se incorporarán como nuevas clases de activo al portafolio del FRP a comienzos de 2019 como parte de las modificaciones a la política de inversión que fueron aprobadas por el Ministro de Hacienda en noviembre de 2017. 

Los miembros del Comité Financiero agradecieron la visita de BlackRock y manifestaron su satisfacción con su gestión.
 
Adicionalmente, el Comité Financiero fue informado por la Secretaría Técnica acerca de las etapas y el estado actual del proceso de selección de la firma consultora internacional que apoyará la implementación de la nueva política de inversión del FRP. Además, fue informado acerca de las firmas invitadas y el criterio de selección que será utilizado para elegir al finalista. Cabe señalar que el proceso de selección está siendo realizado por el Banco Central de Chile, con apoyo del personal del Ministerio de Hacienda.
 
Finalmente, los miembros del Comité analizaron los principales resultados de ambos fondos soberanos, así como también la composición de sus carteras en relación a sus comparadores referenciales.
 
De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Ricardo Budinich, Jaime Casassus, Martín Costabal e Igal Magendzo.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version