Martes, octubre 11, 2022

Comité Financiero se reúne con el Ministro de Hacienda y recibe a sus nuevos integrantes

El lunes 3 de octubre, el Comité Financiero realizó su sexta sesión del año con la presencia del Ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el debut de nuevos integrantes.

La sesión se inició con la presentación de los nuevos consejeros del Comité Financiero: Jennifer Soto, Marcela Valenzuela y Pablo Castañeda, quienes agradecieron la oportunidad de formar parte del Comité y recibieron la bienvenida al mismo.

 Luego, la Secretaría Técnica del Comité Financiero realizó una presentación sobre el estudio de la política de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES), lo que dio lugar a un intercambio de opiniones entre los consejeros sobre la metodología utilizada, los objetivos del fondo y los siguientes pasos requeridos para recomendar al Ministro de Hacienda, si se estima apropiado, posibles modificaciones a la política de inversión para el FEES.

A continuación, un representante del Banco Central de Chile expuso sobre la situación ocurrida con la empresa RVK.

Finalmente, el Comité Financiero recibió al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien además de dar la bienvenida a los nuevos integrantes, proporcionó ciertos lineamientos generales basados en los objetivos del FEES y el Fondo de Reserva de Pensiones.

De carácter externo y autónomo, el Comité está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Juan Andrés Fontaine (presidente), Macarena Pérez (vicepresidenta), Nicolás Eyzaguirre, Pablo Castañeda, Jennifer Soto y Marcela Valenzuela.

Cabe señalar que los últimos tres consejeros reemplazaron a Ricardo Budinich, Martín Costabal, y Mauricio Villena, quienes se desempeñaron en el Comité en agosto del presente año. El Comité agradeció a todos ellos por los servicios brindados y les deseó éxito en sus proyectos futuros.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version