Viernes, noviembre 18, 2022

Comité Financiero realiza su séptima sesión del año

Durante la sesión se analizaron distintas alternativas de carteras de inversión teniendo en cuenta las monedas que han mostrado un mejor comportamiento en momentos de crisis.

El viernes 18 de noviembre, el Comité Financiero realizó su séptima sesión del año que partió con la exposición de la Secretaría Técnica del Comité Financiero acerca del estudio de la política de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) incorporando los comentarios de los miembros del Comité en la última sesión.

En particular, se analizaron distintas alternativas de carteras de inversión teniendo en cuenta las monedas que han mostrado un mejor comportamiento en momentos de crisis. Tras un intercambio de opiniones, el Comité solicitó que las restricciones que se impongan en la optimización tengan como referencia la composición de los índices globales de renta fija.

A continuación, el Comité escuchó al equipo de Nomura Corporate Research and Asset Management Inc., quienes expusieron inicialmente sobre su compañía, equipo y estrategia de inversión, y posteriormente sobre los Bonos de Alto Rendimiento (High Yield) que gestionan para el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP). Los miembros agradecieron la presentación y se manifestaron satisfechos con su gestión.

Finalmente, la Secretaría Técnica del Comité Financiero realizó una exposición sobre el estado de los Fondos Soberanos, se analizaron sus desempeños y la composición de sus carteras en relación con los comparadores referenciales.

De carácter externo y autónomo, el Comité está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Juan Andrés Fontaine (presidente), Macarena Pérez (vicepresidenta), Nicolás Eyzaguirre, Pablo Castañeda, Jennifer Soto y Marcela Valenzuela.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version