Jueves, junio 9, 2022

El Comité Financiero realizó su cuarta sesión del año

El Comité Financiero realizó su cuarta sesión del año, celebrada el lunes 6 de junio de 2022.

La sesión se inició con una presentación del equipo de Mellon Investment Corporation, quienes expusieron inicialmente sobre su compañía, equipo y estrategia de inversión, y luego se refirieron a la administración, durante 2022, del portafolio de acciones que gestionan en el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

Finalizaron con un análisis de la situación actual de los mercados internacionales.

Posteriormente, la Coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales, Carola Moreno, informó al Comité acerca de la situación que afectó al Banco Central de Chile relacionado con la suplantación en el pago de una firma internacional.

A continuación, un representante del Ministerio de Hacienda realizó una exposición sobre los bonos indexados a inflación describiendo sus principales mercados, el marco conceptual que se les aplica, un análisis acerca de su cobertura frente a la inflación, y cómo se comparan con otras clases de activos.

Finalmente, el Comité Financiero revisó los principales resultados de los Fondos Soberanos enfocándose en las rentabilidades y desempeño de cada administrador. Asimismo, analizó la composición de las carteras de inversión y su distribución en los distintos países y monedas, y su posicionamiento en relación con los comparadores referenciales.

De carácter externo y autónomo, el Comité está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Juan Andrés Fontaine (presidente), Macarena Pérez (vicepresidenta), Ricardo Budinich, Martín Costabal, Nicolás Eyzaguirre y Mauricio Villena.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version