Lunes, enero 30, 2012

El Comité Financiero revisa comienzo de implementación de nueva política del Fondo de Reserva de Pensiones

En la primera sesión del año, que tuvo lugar el 24 de enero, el Comité Financiero revisó, junto con personal del Banco Central y del Ministerio de Hacienda, el grado de avance de la implementación de la nueva política de inversión del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP). Los miembros del Comité manifestaron su satisfacción respecto a su implementación, constatando que las primeras transferencias a los administradores externos, responsables de administrar las carteras de bonos corporativos y de acciones en el FRP, se realizaron el 17 de enero y que el portafolio gestionado por el Banco ya está en transición hacia los nuevos comparadores referenciales.

Adicionalmente, en esta sesión los miembros del Comité siguieron analizando las conclusiones del estudio que se encargó para evaluar la política de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES).
Por otra parte, se revisó en mayor profundidad el contenido del informe anual del Comité Financiero acerca de sus actividades en 2011, en elaboración.  Conforme a las disposiciones legales pertinentes, éste será enviado al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y al Congreso, en la segunda quincena de abril. 

Finalmente, y como es habitual en estas reuniones, el Comité Financiero se informó acerca del estado de los Fondos Soberanos, en particular su desempeño y composición de activos, y acerca de la situación de los mercados internacionales.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Klaus Schmidt-Hebbel (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Arturo Cifuentes, Martín Costabal, Eric Parrado y Eduardo Walker (miembros).

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version