Viernes, septiembre 12, 2014

El Comité Financiero se reunió por tercera vez en 2014

En la tercera sesión del Comité Financiero en el año, realizada el 10 de septiembre, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dio la bienvenida a los miembros que se integraron a esta instancia. Específicamente, el Ministro agradeció a José De Gregorio, nuevo Presidente del Comité, Jaime Casassus e Igal Magendzo, nuevos integrantes del Comité, así como a Cristián Eyzaguirre, vicepresidente; Martín Costabal y Eduardo Walker, quienes ya participaban del Comité, por su disposición a participar de esta instancia asesora en el manejo de las inversiones  del Fondo de Reserva de Pensiones y del Fondo de Estabilización Económica y Social. A su vez, los miembros del Comité agradecieron al ministro la posibilidad de formar parte de este equipo y reiteraron su compromiso con las labores que se esperan de él.

El Ministerio de Hacienda presentó al Comité Financiero las principales características de las políticas de inversión de los Fondos Soberanos y de su administración. Específicamente se analizaron los objetivos y pautas de inversión, así como también los roles, responsabilidades y costos de las entidades involucradas en su gestión. Asimismo, se analizaron los principales resultados de los Fondos Soberanos en 2014 y las principales características de la composición de sus portafolios de inversión.

Los miembros del Comité discutieron su plan de trabajo para este y el próximo año.

Por último, el Comité Financiero aprovechó la oportunidad para agradecer la muy buena labor realizada por los miembros salientes Arturo Cifuentes, Eric Parrado y Rodrigo Valdés, por su trabajo y compromiso.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: José De Gregorio (Presidente), Cristián Eyzaguirre (Vicepresidente), Jaime Casassus, Martín Costabal, Igal Magendzo y Eduardo Walker.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version