Lunes, marzo 13, 2017

Miembros del Comité Financiero sobre Fondos Soberanos reciben por segunda vez a Mercer Investment Consulting

El Comité Financiero recibió a la delegación de Mercer Investment Consulting (Mercer), consultora que está realizando el estudio sobre la política de inversión del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP). En su segunda presentación a los miembros del Comité, Mercer expuso sus recomendaciones preliminares de posibles composiciones estratégicas de activos para el FRP. Para cada una de ellas presentó distintos indicadores de riesgo junto con simulaciones del comportamiento futuro del fondo y los resultados de algunas pruebas de tensión. Adicionalmente, asesoró al Comité acerca de algunas consideraciones sobre la construcción de los portafolios para las clases de activo propuestas y entregó un borrador inicial de la Declaración de Política de Inversión del FRP. Los Consejeros evaluaron las recomendaciones de Mercer y sugirieron incorporar algunos aspectos adicionales asociados principalmente a la composición estratégica de activos. Dichos comentarios deberán ser incorporados por Mercer en su tercer informe y final, el que también deberá ser presentado al Comité Financiero. Los miembros del Comité agradecieron a la delegación de Mercer y expresaron su satisfacción con el trabajo realizado. 

Finalmente, los Consejeros acordaron algunos aspectos relacionados con la publicación del Informe Anual del Comité Financiero para el año 2016. Este informe, según la legislación vigente, debe ser entregado al Ministro de Hacienda y a las Comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara de Diputados, así como a la Comisión Especial de Presupuestos cada año durante la segunda quincena del mes de abril.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Ricardo Budinich, Jaime Casassus, Martín Costabal e Igal Magendzo.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version