Viernes, marzo 26, 2010

Ministro de Hacienda se reúne con Comité Financiero

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió por primera vez con el grupo de expertos independientes que lo asesorará en materia de inversiones de los Fondos Soberanos. El Ministro manifestó su disposición de trabajar coordinadamente con el Comité Financiero para continuar la labor realizada en la gestión de los recursos de los Fondos. En esta oportunidad los miembros del Comité entregaron una nota al Ministro de Hacienda que resume sus principales recomendaciones, en especial, la de diversificar la cartera de inversiones del FRP. Adicionalmente, el Comité fue informado acerca de la renuncia de Andrés Sanfuentes y dio la bienvenida al nuevo Coordinador de Finanzas Internacionales, Ignacio Briones.
En la tercera reunión del Comité de 2010, el Ministro de Hacienda Felipe Larraín se reunió con sus integrantes y les manifestó el compromiso para continuar con el trabajo realizado en relación a la política de inversión de los Fondos Soberanos. En particular, el Ministro de Hacienda recibió una nota que contiene las principales recomendaciones que el Comité Financiero ha efectuado desde su creación en relación a la política de inversión de los Fondos. Se puso especial énfasis en la propuesta de retomar la política de diversificación del Fondo de Reserva de Pensiones, que incluye acciones y bonos corporativos. En esta sesión los miembros del Comité Financiero tomaron nota de la renuncia de Andrés Sanfuentes al Comité. Además, el Comité dio la bienvenida al nuevo coordinador de Finanzas Internacionales, Ignacio Briones, y expresó su reconocimiento a Eric Parrado por su muy eficaz desempeño de dichas funciones en los últimos tres años.

Por otra parte, se efectuó la revisión final del contenido del informe anual que detalla las principales actividades realizadas por el Comité durante el 2009. De acuerdo a la normativa vigente, este informe se remitirá a mediados de abril al Ministro de Hacienda, a las Comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara de Diputados y a la Comisión Especial de Presupuesto.

Finalmente, como es habitual en estas reuniones, los miembros del Comité analizaron la situación de los Fondos Soberanos y de los principales indicadores financieros.

De carácter externo y autónomo, el Comité está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Andrés Bianchi (Presidente), Ana María Jul (Vicepresidenta), Martín Costabal, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version