Miércoles, diciembre 14, 2011

Nueva Reunión del Comité Financiero

El 12 de diciembre tuvo lugar en Santiago la novena sesión del presente año del Comité Financiero que asesora al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en materia de inversión de los dos fondos soberanos de Chile: el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).
En esta sesión el Comité elaboró su plan de trabajo para 2012, monitoreó el estado de implementación de la nueva política de inversión del FRP y revisó las conclusiones finales del estudio de la política de inversión del FEES.

Asimismo, los miembros del Comité Financiero recomendaron considerar a futuro los depósitos en moneda extranjera en la banca local como alternativa de inversión para el FEES. Esta opción de inversión debería estar sujeta a los mismos criterios de elegibilidad y riesgo utilizados para la inversión en entidades financieras en el exterior. La recomendación del Comité se basó en que, de esta forma, se logra ampliar el abanico de opciones de inversión bancaria sin incurrir en riesgo transfronterizo ni afectar al tipo de cambio local, debido a que se trataría de inversiones en moneda extranjera.
Finalmente, y como es habitual en estas reuniones, el Comité Financiero se informó acerca del estado de los Fondos Soberanos, en particular su desempeño y composición de activos, y acerca de la situación de los mercados internacionales.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Klaus Schmidt-Hebbel (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Arturo Cifuentes, Martín Costabal, Eric Parrado y Eduardo Walker (miembros).

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version