Viernes, julio 30, 2010

Presidente Piñera destacó histórica emisión de bonos soberanos chilenos en mercados internacionales

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo esta tarde una videoconferencia con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien encabezó hoy en Nueva York, Estados Unidos, la emisión de dos Bonos Soberanos de la República de Chile. Esta es la primera operación de este tipo que realiza nuestro país en los mercados internacionales desde 2004.

En la ocasión, el Jefe de Estado destacó la importancia de esta operación. “Lo felicito, Ministro, porque los Bonos obtuvieron la tasa más baja en la historia de nuestro país, pero también es la tasa más baja de América Latina, muy por debajo del costo de fondos que han obtenido grandes potencias, como es el caso de Brasil. E incluso, esta cifra nos coloca ya a nivel europeo en materia de acceso al financiamiento”, relevó.

Valoró, igualmente, que la emisión de estos Bonos “nos va a permitir financiar no solamente la reconstrucción después del terremoto, sino que financiar el gran proyecto de desarrollo que tenemos por delante”.

Junto al bono por US$ 1.000 millones, se emitió —por primera vez en la historia de nuestro país— uno en pesos, equivalente a US$ 520 millones. “Creo que esto refleja también la fortaleza de la economía chilena, la fortaleza de nuestro Programa de Gobierno y, por lo tanto, son recursos que vamos a utilizar muy bien”, señaló.

El Mandatario pidió finalmente al titular de Hacienda “que no solamente sea un buen Ministro en recaudar los recursos, sino que también sea un muy buen Ministro en asegurar que cada dólar y cada peso que hemos obtenido se invierta con eficiencia, transparencia, honestidad y pensando en el bienestar de los chilenos”, indicó.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version