Jueves, noviembre 15, 2012

Séptima reunión del Comité Financiero que asesora al Ministro de Hacienda en materia de inversión de los Fondos Soberanos

En la séptima reunión de este año, que tuvo lugar el 7 de noviembre de 2012, los miembros del Comité Financiero revisaron aspectos operacionales asociados a la implementación de la nueva política de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social. En particular, los miembros del Comité discutieron la forma en que se podría implementar el portafolio de acciones a través de administradores externos. Después de analizar la experiencia del Banco Central de Chile y del Banco Custodio en la implementación del mandato de acciones del Fondo de Reserva de Pensiones, el Comité Financiero recomendó no invertir en algunos países que pueden ser complejos desde la perspectiva operacional y cuya participación es poco significativa en el índice utilizado como comparador referencial. La nueva política de inversión se implementaría durante el primer semestre de 2013.


Como es habitual en estas reuniones, el Comité Financiero analizó la composición de las carteras de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social y del Fondo de Reserva de Pensiones, el desempeño de sus portafolios y la situación de los mercados internacionales.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Klaus Schmidt-Hebbel (Presidente), Cristián Eyzaguirre (Vicepresidente), Arturo Cifuentes, Martín Costabal, Eric Parrado y Eduardo Walker.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version