Miércoles, septiembre 25, 2013

Sexta sesión del Comité Financiero

En su sexta sesión del año, que tuvo lugar el martes 10 de septiembre de 2013, los miembros del Comité Financiero profundizaron en la evaluación de los administradores externos del Fondo de Reserva de Pensiones. En esta oportunidad, el Comité evaluó aspectos tanto cuantitativos como cualitativos de los administradores de acciones, análisis similar al realizado para los administradores de bonos corporativos en la sesión previa.

A partir de las conclusiones de esta serie de reuniones dedicadas al análisis y evaluación de los administradores externos , el equipo del Ministerio de Hacienda (que actúa de secretaría técnica del Comité) elaborará un primer borrador para una propuesta de política de gestión de los administradores, de acuerdo a las mejores prácticas para la gestión de portafolios de inversión. Se espera que esta propuesta sea analizada por el Comité en el último trimestre del presente año.

Por otra parte, los miembros del Comité fueron informados acerca de la implementación de la nueva política de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES). De esta forma, los consejeros constataron que, durante la segunda quincena del mes de agosto, se transfirieron exitosamente $300 millones de dólares a cada administrador externo responsable de invertir el portafolio de acciones. Cabe señalar que en octubre se transferirá el saldo remanente necesario para converger a la composición estratégica de activos; es decir aproximadamente  $260 millones de dólares por administrador. Por su parte, los consejeros constataron que el Banco Central de Chile, encargado de administrar la cartera de renta fija soberana del FEES, convergió sin inconvenientes a su nueva composición referencial durante la primera parte del mes de agosto. El Comité Financiero manifestó su satisfacción con el avance logrado en la implementación de la nueva política del FEES.

Por último, como es habitual en estas reuniones, el Comité analizó los resultados de las inversiones del Fondo de Estabilización Económica y Social y del Fondo de Reserva de Pensiones correspondientes al mes de agosto.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Klaus Schmidt-Hebbel (Presidente), Cristián Eyzaguirre (Vicepresidente), Arturo Cifuentes, Martín Costabal, Eric Parrado y Eduardo Walker.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version