Martes, mayo 7, 2019

Chile Day en Londres ya tiene fecha: se realizará los días 10 y 11 de septiembre

La XV versión del Chile Day, que organiza el Ministerio de Hacienda junto a Inbest, se realizará el próximo martes 10 y miércoles 11 de septiembre en Londres, uno de los centros financieros más relevantes del mundo.

Este evento, que se realiza desde hace más de once años, es una instancia privilegiada de diálogo entre empresarios chilenos e inversionistas extranjeros y permite promocionar a Chile como un centro financiero regional y una plataforma de servicios financieros para América Latina y mercados emergentes.

“Esperamos que este Chile Day Londres 2019 reúna a la mayor cantidad de agentes, tanto de Chile como extranjeros, para avanzar en el objetivo de convertir a Chile en un centro financiero regional y exportador de servicios financieros, de diversificar nuestra economía y así generar más oportunidades para todos los chilenos”, sostuvo el titular de Hacienda.

Jaime de la Barra, presidente de Inbest, destacó que un mercado de capitales eficiente e integrado al mundo mejora la vida de todos los chilenos, ofrece oportunidades de crear empleos de calidad y facilita la creación de nuevos emprendimientos, así como el financiamiento de infraestructura, de proyectos socialmente deseables y la integración financiera de todos los sectores de nuestro país.

“Queremos invitar a todos quienes participan en nuestro sistema financiero, a sumarse en este proyecto y juntos hacer de Chile un país de oportunidades y progreso para todos”, sostuvo Jaime de la Barra.

Este es el segundo Chile Day que se realiza en el año. El anterior fue en abril, en Nueva York, en el cual el Ministro de Hacienda se reunió con representantes de bancos globales, inversionistas y agentes económicos de la plaza, instancia donde además de dar a conocer la agenda en la que está trabajando la actual administración para recuperar el crecimiento, la inversión y la clasificación de riesgo del país, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley Fintech, que busca regular y supervisar a diversos servicios de las finanzas alternativas y la transacción de activos virtuales.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version