Sábado, junio 16, 2018

Chile Day se realizará los días 6 y 7 de septiembre

La XIII versión del Chile Day, que organiza el Ministerio de Hacienda junto a Inbest, se realizará el próximo jueves 6 y viernes 7 de septiembre en Londres, uno de los centros financieros más relevantes del mundo.

Como es tradicional, el puntapié inicial para esta nueva versión del Chile Day lo dio el directorio de Inbest junto a la embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, con una visita al ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Este evento, que se realiza desde hace más de diez años, busca ser una instancia de diálogo entre empresarios chilenos e inversionistas extranjeros, así como promocionar a Chile como un centro financiero regional y como una plataforma de servicios financieros para América Latina y mercados emergentes.

Este objetivo, señaló el ministro de Hacienda, busca potenciar la economía en su conjunto. Como ejemplo, mencionó que el sector Servicios Financieros da en Chile 200 mil empleos de calidad, con contrato y seguridad social.

Además del ministro de Hacienda, a esta actividad asistirían el Presidente del Banco Central, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras; el Superintendente de Pensiones, y el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortés.

Este es el segundo Chile Day que se realiza en el año. El anterior fue en abril, en Nueva York, en el cual el ministro de Hacienda se reunió con representantes de bancos globales, inversionistas y agentes económicos de la plaza, instancia en que dio a conocer los objetivos económicos de la actual administración, como son recuperar el crecimiento, la inversión y la clasificación de riesgo del país. 

Lectura de foto (de izq. a derecha): Jaime de la Barra, Cristóbal Torres e Isabel Margarita Bravo, directores de Inbest; el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; la embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder; Alejandro González, director de Inbest, y David Gardner, director de Comercio e Inversiones de la embajada Británica en Chile.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version