Lunes, marzo 26, 2018

Comité Financiero se reúne con el Ministro de Hacienda y con dos Administradores Externos de Fondos Soberanos

En su segunda sesión del año, realizada el 22 de marzo, el Comité Financiero recibió durante parte de la reunión al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien agradeció el trabajo realizado por el Comité desde el inicio de los Fondos Soberanos. En particular, destacó el rol que ha desempeñado el Comité en relación con la definición de sus políticas de inversión para el Fondo de Estabilización Económica y Social y el Fondo de Reserva de Pensiones.  Los miembros del Comité agradecieron las palabras del ministro de Hacienda y acordaron reunirse en el futuro para discutir las iniciativas del Comité Financiero durante esta administración.

Por otra parte, al igual que todos los años, el Comité Financiero recibió a las delegaciones de Mellon Capital y Allianz Global Investors, responsables de invertir parte de los recursos de los fondos soberanos. En esta oportunidad, ambos administradores presentaron los resultados obtenidos durante el año 2017 y comentaron acerca de sus organizaciones, estrategias y equipos de inversión, así como también de sus perspectivas de la economía internacional y de los mercados financieros. Los miembros del Comité Financiero agradecieron la visita de los administradores y manifestaron su satisfacción con su gestión.

Finalmente, el Comité Financiero recomendó los lineamentos generales que definirán la oportunidad y la forma en que se convergerá a la nueva composición de activos aprobada por el ministro de Hacienda para el Fondo de Reserva de Pensiones. 

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Ricardo Budinich, Jaime Casassus, Martín Costabal e Igal Magendzo.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version