Martes, octubre 23, 2018

Comité Financiero se reúne con representantes del Banco Central de Chile

El Comité Financiero se reunió por quinta vez en el año el pasado viernes 19 de octubre. La reunión comenzó con las palabras de bienvenida del Presidente del Comité Financiero, José De Gregorio, a la economista Paulina Yazigi, quien fue recientemente designada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, como nueva integrante del Comité. Dicha instancia contó también con la asistencia de la Tesorera General de la República, Ximena Hernández Garrido.

Posteriormente, los miembros del Comité Financiero analizaron los principales objetivos y criterios que se considerarán en el nuevo estudio de la política de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social. 

Luego, el Comité Financiero recibió a una delegación de representantes del Banco Central de Chile, encabezados por el Gerente de la División de Mercados Financieros, Beltrán de Ramón, quienes realizaron una presentación en materia de ciberseguridad, en relación con las competencias del Banco Central de Chile. Este último organismo, en su rol de Agente Fiscal, es responsable de invertir parte de los recursos del Fondo de Estabilización Económica y Social y del Fondo de Reserva de Pensiones. El presidente del Comité agradeció el valioso análisis del Banco Central de Chile.

Adicionalmente, el Comité Financiero fue informado por la Secretaría Técnica acerca del estado actual del proceso de selección de los administradores externos para las clases de activo US Agency MBS (instrumentos respaldados por hipotecas emitidos por agencias de EE.UU.) y bonos de alto rendimiento que se esperan implementar a comienzos de 2019. Cabe señalar que el proceso de selección está siendo realizado por el Banco Central de Chile, con apoyo del personal del Ministerio de Hacienda.

Finalmente, los consejeros del Comité Financiero analizaron los desempeños obtenidos por los responsables de gestionar las inversiones de los Fondos Soberanos, así como sus principales posicionamientos con respecto a los comparadores referenciales.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Ricardo Budinich, Jaime Casassus, Martín Costabal y Paulina Yazigi.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version