Miércoles, marzo 14, 2018

Consejo del Banco Central visita al Ministro de Hacienda

El consejo del Banco Central realizó hoy una visita protocolar al recién asumido ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Al encuentro, asistieron el presidente del ente emisor, Mario Marcel, y los consejeros Rosanna Costa, Joaquín Vial y Pablo García. 

Tras la reunión, Marcel señaló que “hemos venido con el Consejo del Banco Central para desearle al ministro de Hacienda éxito en su gestión y hemos aprovechado de revisar algunos de los temas y procesos institucionales en los cuales trabajamos el Banco Central y Hacienda”.

El jefe de las finanzas públicas subrayó la disposición para que ambas instituciones trabajen en un ambiente de colaboración y coordinación. “Es muy importante que la autoridad monetaria converse con la autoridad económica de este país y que, de esa manera, podamos conducir mejor la política económica, en general”, dijo Larraín.

Este jueves, el ministro de Hacienda tuvo una agitada agenda. En la mañana, designó a Joaquín Cortez Huerta como nuevo presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Entre las tareas que tendrá el nuevo presidente de la CMF están la internacionalización del mercado financiero y la inclusión financiera. De hecho, el ministro Larraín dijo que es fundamental “que más personas puedan participar del mercado financiero”.

Joaquín Cortez, por su parte, destacó que en su trayectoria de más de 40 años siempre ha buscado que el mercado de capitales funcione bien, porque de esa forma es posible lograr beneficios concretos para las personas.

Tras esta designación, el ministro de Hacienda fue consultado por el proyecto que introducirá ajustes a la Reforma Tributaria. Al respecto, Larraín precisó que esta iniciativa será “fiscalmente neutra”, pero que eso no significa que no se tocará ningún impuesto. Además, reiteró que es fundamental simplificar el actual sistema impositivo y dar certeza jurídica a los contribuyentes.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version