Jueves, septiembre 27, 2018

Coordinadora de Modernización Tributaria participó en seminario del CEP “Desafío Tributario: ¿qué esperar del nuevo proyecto?”

La Coordinadora de Modernización Tributaria, Carolina Fuensalida, participó este jueves 27 de septiembre en un panel organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) denominado “Desafío Tributario: ¿qué esperar del nuevo proyecto?”.

En la instancia participó también Alberto Cuevas, abogado y ex coordinador de Políticas Tributarias del Ministerio de Hacienda y Ricardo Escobar, socio de Bofill Escobar Abogados y ex director del Servicio de Impuestos Internos. La actividad fue moderada por Rodrigo Vergara, investigador senior del Centro de Estudios Públicos y ex presidente del Banco Central.

Durante el panel, Fuensalida enfatizó la importancia de la simplificación que entrega el proyecto de Modernización Tributaria al actual sistema, además de la inclusión de mayor certeza jurídica.

Consultada por el rol del Servicio de Impuestos Internos en la redacción del documento, Fuensalida fue enfática en señalar que “el proyecto de ley lo trabajamos en conjunto con el SII, tanto con su Director como con los distintos Subdirectores. Estamos orgullosos del resultado de ese trabajo”.

La Coordinadora de Modernización Tributaria llamó a revisar el proyecto en su mérito, afirmando que se busca generar el mayor consenso posible en torno a la iniciativa. Aseguró que el Ministerio de Hacienda está abierto al diálogo y a escuchar nuevas propuestas.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version